Bautizos

Si deseas bautizar a tu hijo/a en la iglesia de San Saturnino aquí tienes la información necesaria al respeto:

• Requisitos: Los padres que deseen bautizar a su hijo o hija en la parroquia de San Saturnino deben pertenecer a la jurisdicción parroquial, esto es, vivir en las calles circundantes a la parroquia, o formar parte de la comunidad parroquial, esto es, acudir habitualmente a las celebraciones de la parroquia. En otros casos, se podrá bautizar, siempre y cuando cuenten con la autorización de su parroquia.
  • Documentación: Para poder celebrar el bautismo es necesario rellenar un formulario con los datos del niño/a a bautizar. Quienes no pertenezcan a la parroquia deberán traer además la autorización de su parroquia para bautizar en otro lugar.
  • Preparación: Para preparar el bautismo, los padres acudirán junto con los padrinos a una catequesis donde se les explicará el significado de este sacramento y los compromisos que implica. Ésta tendrá lugar el día y la hora que mejor les convenga.
  • Horario: Los bautizos se celebran el primer sábado de mes a las 17:30 (18:30 en julio y agosto), en la capilla bautismal que está situada bajo el coro de la nave principal.
  • Bautizo con misa: Aquellas familias que deseen celebrar el bautismo con misa, podrán hacerlo en una de las misas feriales o dominicales ya establecidas en la parroquia.
  • Celebrante: El bautismo es administrado normalmente por el párroco. Sin embargo, a petición de los padres del niño/a a bautizar, podrá ser celebrado por otro de los curas de la parroquia o por un sacerdote vinculado con la familia.
  • Colaboración económica: La celebración del bautismo es gratuita. No obstante, se invita a los padres a entregar un donativo a la parroquia para ayudar con sus gastos.