Bautizos

Si deseas bautizar a tu hijo/a en la iglesia de San Saturnino aquí tienes la información necesaria al respeto:

• Requisitos: Los padres que deseen bautizar a su hijo o hija en la parroquia de San Saturnino deben pertenecer a la jurisdicción parroquial, esto es, vivir en las calles circundantes a la parroquia, o formar parte de la comunidad parroquial, esto es, acudir habitualmente a las celebraciones de la parroquia. En otros casos, se podrá bautizar, cuando haya una razón justificada y cuenten con la autorización de su parroquia.
  • Documentación: Para poder celebrar el bautismo es necesario rellenar un formulario con los datos del niño/a a bautizar. Quienes no pertenezcan a la parroquia deberán traer además la autorización de su parroquia para bautizar en otro lugar.
  • Preparación: Para preparar el bautismo, los padres acudirán a unas catequesis donde se les explicará el significado de este sacramento y los compromisos que implica. También podrían recibirse antes del nacimiento del niño.
  • Fechas / Horarios: Los bautizos se celebran en sábado por la tarde (18:00) en la capilla bautismal que está situada bajo el coro de la nave principal. Para saber fechas llamar al teléfono 948221281 en horario de 10 h. a 14 h.
  • Celebrante: El bautismo es administrado normalmente por el párroco. Sin embargo, a petición de los padres del niño/a a bautizar, podrá ser celebrado por otro de los curas de la parroquia o por un sacerdote vinculado con la familia.
    • Colaboración económica: La celebración del bautismo es gratuita. No obstante, se invita a los padres a entregar un donativo a la parroquia para ayudar con sus gastos.