Bodas

Si quieres celebrar tu boda en la iglesia de San Saturnino, te ofrecemos la información a tener en cuenta y el formulario a rellenar:

• Fecha: Para elegir la fecha de tu boda puedes consultar aquí la disponibilidad de la iglesia.
  • Horario: Las bodas se celebran los sábados por la mañana, a las 12:30. Los meses de julio y agosto también se podrán celebrar los sábados por la tarde, a las 18:00.
  • Lugar: Los novios pueden elegir para casarse la nave principal de la iglesia o la capilla de la Virgen del Camino.
  • Celebrante: Los novios deben contar con un sacerdote para presidir la celebración. Los sacerdotes de la parroquia no están disponibles, salvo para los parroquianos.
  • Cursillo prematrimonial: Como preparación para recibir el sacramento del matrimonio los novios recibirán un cursillo prematrimonial. Puedes consultar las fechas y lugares de los cursillos organizados en Navarra en el año 2017 aquí.
  • Tramitación del expediente matrimonial: Es necesario acudir, al menos, con tres meses de antelación, al párroco de la parroquia de residencia de la novia (salvo excepciones), con quien realizarán el expediente matrimonial. Deberán llevar la siguiente documentación: partidas de bautismo de los contrayentes, certificado del cursillo prematrimonial, fotocopia del DNI, partida de nacimiento o fotocopia de la página del libro de familia de los padres de cada contrayente donde está inscrito su nacimiento y documento de fe de vida y estado (registro civil), y dos testigos (amigos, no familiares).
  • Liturgia: La celebración se desarrollará totalmente de acuerdo con las normas litúrgicas de la Iglesia.
  • Música: Las intervenciones musicales se harán de acuerdo con la normativa litúrgica, evitando que la celebración se convierta en un concierto.
  • Flores: Se recomienda la sencillez en los adornos de la iglesia. El templo ya posee una gran belleza por sí mismo. Por ello es suficiente colocar flores en el presbiterio (junto al ambón y altar principalmente). No se colocarán flores sujetas con cello en los bancos de la nave.
  • Alfombras: No se pondrán alfombras en el pasillo de acceso de los novios, para evitar una decoración superflua.
  • Fotos y video: Una boda es una celebración religiosa y no un espectáculo. Los profesionales han de respetar el clima espiritual, por lo que se colocarán en un lugar discreto, sin deambular constantemente por el presbiterio para no distraer la atención de los fieles. Las fotos de grupo se harán en el atrio.
  • Puntualidad: Los novios serán puntuales para que la ceremonia pueda iniciarse a las 12:30.
  • Aparcamiento: Se puede hablar con el Servicio de Protección Ciudadana (calle Monasterio de Irache, 2) para solicitar la posibilidad de aparcar hasta dos coches junto a la parroquia durante la celebración.
  • Libro de familia: Acabada la celebración matrimonial, se entrega a los novios el certificado del matrimonio. Con este documento hay que acudir, pasados unos diez días, al registro civil (avenida Sancho el Fuerte, 8) para obtener el libro de familia.
  • Colaboración económica: La colaboración económica establecida por la celebración de una boda en la parroquia de San Saturnino es de 350 €.