Bodas

1. Si quieres celebrar tu boda en la iglesia de San Saturnino, te ofrecemos la información a tener en cuenta y las condiciones. Condiciones 2022 – 23.
  2. Fecha: Para conocer la disponibilidad de días libres debes dirigirte al despacho de la parroquia de San Nicolás – C/ San Miguel 15 – Teléfono 948221281. Horario: 10 h. a 14 h.
  3. Horario: Las bodas se celebran los sábados por la mañana, a las 12:00 o las 12:30.
  4. Lugar: Los novios pueden elegir para casarse la nave principal de la iglesia o la capilla de la Virgen del Camino.
  5. Celebrante: Los novios deben contar con un sacerdote para presidir la celebración. Los sacerdotes de la parroquia no están disponibles, salvo para los parroquianos.
  6. Cursillo prematrimonial: Como preparación para recibir el sacramento del matrimonio los novios recibirán un cursillo prematrimonial. Puedes consultar las fechas y lugares de los cursillos organizados en Navarra .
  7. Tramitación del expediente matrimonial: Es necesario acudir, al menos, con tres meses de antelación, al párroco de la parroquia de residencia de la novia o del novio, con quien realizarán el expediente matrimonial. Deberán llevar la siguiente documentación: partidas de bautismo de los contrayentes, certificado del cursillo prematrimonial, fotocopia del DNI, partida de nacimiento y documento de fe de vida y estado (registro civil), y dos testigos (amigos, no familiares).
  8. Liturgia: La celebración se desarrollará totalmente de acuerdo con las normas litúrgicas de la Iglesia.
  9. Música: Las intervenciones musicales se harán de acuerdo con la normativa litúrgica, evitando que la celebración se convierta en un concierto.
  10. Flores: Se recomienda la sencillez en los adornos de la iglesia. El templo ya posee una gran belleza por sí mismo.
  11. Fotos y video: Una boda es una celebración religiosa y no un espectáculo. Los profesionales han de respetar el clima espiritual, por lo que se colocarán en un lugar discreto, sin deambular constantemente por el presbiterio para no distraer la atención de los fieles. Las fotos de grupo se harán en el atrio.
  12. Puntualidad: Los novios serán puntuales para que la ceremonia pueda iniciarse a la hora establecida.
  13. Aparcamiento: Se puede hablar con el Área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona (calle Monasterio de Irache, 2 / Tfno. 948 420 658) para solicitar la posibilidad de aparcar hasta dos coches junto a la parroquia durante la celebración.
  14. Colaboración económica: La colaboración económica establecida por la celebración de una boda en la parroquia de San Saturnino es de 350 €
  15. Certificado de matrimonio civil: Acabada la boda se entregará a los novios un certificado de matrimonio civil, como comprobante de que éste se ha tramitado.
  16. Libro de familia: Pasados quince días del enlace, podrán solicitar en el registro civil (Avda. Sancho el Fuerte 8) el libro de familia, entregando cumplimentado el solicitud libro de familia.